HISTORIA
GUERRA DE LA VENTA DE POLLO FRITO EN NUESTRO PAIS
La competencia por el mercado del pollo frito está que arde; la expansión de Pollo Pinulito, que ha abierto más de cien locales en todo el país ofreciendo menús de bajo costo, generó una reacción de Pollo Campero, que abrió cuatro locales con la marca Express en varios municipios de Guatemala y de Chimaltenango, enfocados en el segmento de consumidores de bajo ingreso que no requieren los servicios de un restaurante para degustarlo.
Los locales de Express se ubican frente a mercados y áreas de alto tráfico peatonal y se caracterizan por contar con poco personal, un mostrador, un congelador y un freidor de pollo, ofreciendo el menú de pollo tradicional con papas y ensalada a un precio desde Q15 y a Q7 la pieza individual de pierna, cuadril o ala, similares a los de Pinulito.
No es casualidad que los primeros locales Express de Campero abiertos en Villa Hermosa II y Villa Canales se ubiquen frente al local de Pollo Pinulito o muy cerca de este, una evidencia de que la guerra por el mercado del pollo frito está que arde.
Patricia Sanabria, gerente de mercadeo de Pollo Campero para Latinoamérica Norte, explicó que “Express es un concepto que se está refinando y está en pruebas. Lo que no se sabe aún es la estrategia que seguirá, para el otro año esperamos ya tomar una definición para ese segmento”.
“Los estudios que hemos realizado han determinado que hay un mercado de gran consumo para el público peatonal, personas que no necesitan de servicio de mesas ni aire acondicionado y con base en eso se desarrolló esa propuesta”, agregó.
Esta reducción de costos le permite a Express ofrecer menores precios.
Consultado si Pollo Pinulito es considerado una competencia directa, Juan José Gutiérrez, presidente de Campero, afirmó: “Sí, cada tipo de negocio que ocupa espacio en el estómago del consumidor es un competidor”.
“Campero compite con otros operadores de la industria del pollo, igualmente de hamburguesas y otros conceptos, el reto de nosotros es podernos adaptar, seguir siendo accesibles a todos los consumidores”, agregó.
Estrategia competitiva
César García, director de la firma consultora de franquicias Certeza Consulting, opinó que “la competencia se ha fortalecido en el tema del pollo frito, vemos un escenario muy distinto al de cinco años atrás y obviamente Pollo Campero como líder en ese segmento está reaccionando”.“Al final el ganador será el consumidor con mejores precios y más opciones”, afirmó Garcia.
cuales son sus funciones????
ResponderBorrarSu numero de teléfono de Escuintla porfa
ResponderBorrarComo contactar para información de franquicias
ResponderBorrarPodrían hacerme el favor de darme información sobre las franquicias de cuando es su inversión
ResponderBorrarPor favor numero para información de franquicias
ResponderBorrarInformación para adquirir franquicias
ResponderBorrarMe gustaría que me brinden información por una franquicia
ResponderBorrarInformación porfa gracias
ResponderBorrarInformación sobre franquicias para obtener mi propio negocio
ResponderBorrarNesesito informasion porfa lo mas rapido q se pueda
ResponderBorrarComo obtener una franquicia me interesa necesito información estoy pendiente
ResponderBorrarBuen día, necesito saber los requisitos para comprar una franquicia de pollo pinulito, quiero ser parte de la marca, que me brinden mas detalles, estoy interesado...
ResponderBorrar